Atalanta
Atalanta
Soy de Madrid. Me he pasado la vida imaginando historias e inventando finales distintos para las ya escritas. Yo nunca habría matado a Julieta. Escribí durante mucho tiempo hasta que un día enmudecí, aún no sé por qué, entonces me dediqué a leer lo que habían escrito otros. Uno de mis fantasmas me animó a volver a escribir, sé que parece una locura pero fue así. Me apunté a una escuela de escritura y ahí sigo intentando encontrar las palabras adecuadas para decirlo casi todo, siempre nos guardamos algo. Utilizó el seudónimo de Atalanta, porque como ella, en algún momento de mi vida habría sido necesario desobedecer. Aún sigo cambiando finales, persiguiendo amaneceres e intentando no perder el azul.
“El azul se compone de la risa de un niño, del ladrido de un perro, y el llanto de un violín
en el azul se escucha el chup chup del puchero, el enfado del trueno y la cadencia suave de las olas del mar.
El azul se encuentra en la poesía de un amigo, el roce de una mano y el latido del árbol que se deja abrazar.
El azul es otoño, sonido de hojarasca, revoloteo de alas con un poco de Jazz”.
-
“Una calle pequeña” un relato de Atalanta
Siempre me he preguntado cómo será vivir en la esquina que veo desde la ventana de mi cuarto. Por la noche solo hay gatos. Acuden desde todas partes, o lo mismo están todos haciendo cola a la vuelta de la esquina, o frente a ella. El campo de visión es limitado desde mi ventana. Cuando…
-
Autora Invitada: Rosa Navarro
Por Atalanta y Marisol Moreno Rosa Navarro es manchega. Ya desde su nacimiento apuntaba maneras: nació en un ascensor quizá por las prisas de venir a este mundo a hacer cosas. Devoradora de libros desde pequeña, hija de devoradores de libros. Temprana narradora de historias. Fue trompetista, estudió filología e interpretó a La Justicia en…
-
El mercenario, la anciana y el jamón
Me equivoqué y en lugar de iglesia tocaba sinagoga. Después de las vacaciones me cuesta aclararme y más si, en lugar de enviarme un contrato en condiciones, recibo un wasap dos horas antes de la ceremonia, con una ubicación y una palabra: circuncisión. Desempolvé la menorá, le di un repaso rápido a la Torá, me…
-
X Certamen de Cuento Corto Madrid Sky
La pasada semana tuve el honor de asistir a la entrega de premios de la X edición del certamen de cuento corto Madrid Sky. Fui en representación de María Fernanda Valdez mi compañera de Irredimibles, cuyo magnífico relato resultó premiado y publicamos hoy. El certamen está organizado por la Asociación Primaduroverales y patrocinado por Question…
-
Leandro, solete.
Leandro, solete. Te escribo esta carta para cortar contigo, no consigo decírtelo a la cara, nunca son propicias las circunstancias y no puedo más. No me busques, no me llames, no me escribas. Evitémonos por el bien de los dos. He de confesar que no fui yo quien te eligió en Tinder, mi gato le…
-
Vagabundo / Cuando Llora el Violín
VAGABUNDO Sentado en la acera esperas el sonido de una moneda en tu cestillo. Con esa mascarilla te crees a salvo del frío invierno. En tus ojos azules se reflejan los unicornios que bajan de Santa Francisco el Grande escondidos entre las beatas. Vienen borrachos los unos y las otras. La Mahou ayuda a digerir…