Durante los aplausos es un libro escrito por Beatriz Codina, una joven mallorquina que nos ha enamorado con su historia y nos ha cautivado con su forma de escribir.
Su libro es del aclamado genero chick-lit, que ya se puso de moda con novelas como “Bridget Jones, sexo en nueva york o en los zapatos de Valeria” y que cada vez tiene más adeptos aunque yo, he de reconocer, no era una de ellas sin embargo, tengo que confesar que este libro, sus capítulos cortos y sus cambios de guion me han enganchado como una droga, una que te entra por las venas y te hace vibrar cada uno de tus sentidos, porque la escritora tiene la capacidad de introducirte en la historia como cada uno de los protagonistas y así “por un momento ser todos ellos”.
Pero para que podáis comprobar, si la historia es de vuestro interés voy a resumir (sin hacer spoilers) un poco esta droga dura presentada en celulosa de alto gramaje:
“¿Te imaginas perder al amor de tu vida con 30 años recién cumplidos? Y no me refiero a una ruptura, quiero decir perderlo para siempre.
Eso es justo lo que le sucede a Myriam, desde ese momento deja de ser la persona que era, de creer en el amor, de creer en todo lo que le pueda volver a hacer daño, para convertirse en alguien dispuesto a vivir la vida, intensa y libremente; esa vida que en cualquier momento puede sernos arrebatada, pero la vida es caprichosa y no siempre nos sigue con nuestras creencias.”
Aunque pueda parecer previsible a través de mi resumen, puedo prometer y prometo que os va a sorprender, que los cambios en el hilo de la narrativa os van a dejar helados y no vais a poder parar de leer, pero… este libro tiene una parte mala y es que, es una bilogía con la que la autora nos deja desesperados, con ansiedad y con síndrome de abstinencia de esa droga en palabra, de la que ha prometido curarnos en tan sólo unos meses, con la segunda parte.
El libro se puede conseguir en Amazon o en su perfil de Instagram @durantelosaplausos.
Beatriz Delgado nació en un edén llamado Villaseca de Laciana (León) a las puertas de la primavera. Dice de ella misma:
Estoy locamente enamorada de mi trabajo, de pequeña quería salvar el mundo, estudié enfermería y ha sido el mundo el que me ha salvado a mí.
Actualmente vivo en el paraíso mediterráneo de Mallorca. He querido mucho, por encima de mis posibilidades, me he ahogado en llanto y he reído hasta no poder respirar, no tengo miedos, pero sí metas, siempre tengo planes y una sonrisa perenne, soy contestona y pura dulzura a partes iguales.