Mauricio Rojas

Lo último

No me gustan las biografías. Decir algo de mí o de por qué escribo es algo que no sé ni quiero explicar. Tal vez lo más cercano sea que escribo para no hablar de mí, para no identificarme, no directamente al menos. También para llenar un vacío que nadie pidió ser llenado. Para justificar los insomnios y dar trasfondo a los terrores nocturnos. Escribo de manera automática y sin pensarlo mucho. Puede que el resultado de ello sea bueno o malo, pero en ningún caso es menos que yo mismo.

Me resumo en estos versos de Enrique Lihn:

“En cambio estamos condenados a escribir,

y a dolernos del ocio que conlleva este paseo

de hormigas

esta cosa de nada y para nada tan fatigosa

como el álgebra” 

  • The boys are back in town

    Spread the word aroundGuess who’s back in townJust spread the word around Que Torres me llame nunca es suerte. ¿Qué pasa ahora? ¿Qué quiere? Juntarse, obvio. Eso es…

  • Reseña de “Audición” de Ryū Murakami

    Compré este libro durante mis vacaciones. Quería leer algo que fuera de terror y que no hubiera sido escrito por Stephen King o Mariana Enríquez. Buscaba algo desconocido…

  • Reseña de “Kim Ji-young, nacida en 1982” de Cho Nam-joo

    No voy a mentir, tengo un fetiche con la literatura asiática, en particular, con la japonesa. Una parte inconsciente de mi cerebro suele sentirse atraída por este tipo…

  • «Café instantáneo» por Mauricio Rojas

    Miro en los cajones, por si están ahí, pero nada. Entonces me quedo de pie en la cocina esperando para llenar una estúpida taza de café instantáneo. El…

  • Reseña de «Indigno de ser humano»

    No suelo releer libros. Una vez que los termino, dejo pasar uno o dos días para digerirlos antes de ponerlos de vuelta en el estante y comenzar con…

  • Reseña de «Poeta Chileno» de Alejandro Zambra

    Recuerdo haber sido una persona que le cargaba recomendar o regalar libros. Para mí, elegir un libro es un acto íntimo, que revela algo propio y también que…