Mado Sánchez escribe por IG con el seudónimo de Madom.m. Nació en Totana (Murcia) un pueblecito del sureste de España rodeada de almendros y naranjos. De naturaleza sensible y mirada crítica. Utópica por naturaleza, se licenció en Pedagogía y Psicopedagogía porque siempre ha creído que la Educación y la palabra son el mejor arma para cambiar el mundo. Los libros y las letras forman parte de su universo y escribe desde que tiene uso de razón. Comenzó a escribir por Instagram como una forma de expresar un mundo propio con la sorpresa de que sus palabras han tocado a otr@s y han convertido su aventura literaria en algo maravilloso. Colabora con su parte de escribir el mundo porque ella también se considera parte de una tribu de “ Irredimibles”.
SOMBRAS A la sombra de una DUDA Duerme y se acurruca La verdad. A la sombra del SILENCIO Bailan los miedos Y enredan en alambres Lo que callamos. A la sombra, (que no a la LUZ) Esperan a gritos Las palabras no pronunciadas. El corazón Late a medias Y se enreda en el sonido de fuera Para no escucharse por dentro. Luna menguante. Vivo a mitad. Oscuro a mitad. Decidiendo a que lado inclina… En el lado de la sombra Ruge tu nombre Pero cuando llega a la frontera Se calla. * Has escrito mi nombre Tres veces sobre mis dedos. En el paladar imposible de mi boca. En el oculto roce del aire Que acaricia mi cuello. Has escrito mi nombre Y me has nombrado Con la dulzura de quien nombra un sueño Que quiere alcanzar y no puede. Y yo… Yo te he leído… Cada letra… He escuchado al aire Temblar en tus labios… Y he escrito el tuyo en la arena De estos pensamientos distantes Y de esta obra inmortal, Donde ajenos a todos los reproches Del mundo Ambos se encuentran. * Y mientras... Nos deshacemos en agua, en días, en sueños, en mensajes antiguos y miradas esquivas. Hacemos distraído al silencio y construimos cárceles de destierro a nuestras ganas. Fingidas sonrisas que llevan el cartel de "Cuidado, recién pintada" y dejamos que solo la ironía salga intacta de esta guerra. ¿Qué hacemos? Dímelo... Disfrazados de esta mentira que acabará con nosotros... Que silba distraída para librarse del miedo.
En el Club Poético de Irredimibles se dan cita poetas inéditos, poetas publicados, poetas amateur, poetas noveles, poetas profesionales, rapsodas y quienes se acerquen al mundo de la lírica en cualquier formato de la mano de Victoriano Campo y Laura Márquez.
Madom es quizás de las pocas voces poéticas actuales que refleja en sus letras de modo transparente la emoción y sentir de un alma sensible. Imperdible, gracias por compartir su obra.
Sus versos son pinceles que dan color a sentimientos que sabe transmitir mediante palabras. La sutileza, la belleza de sus palabras se sienten en cada estrofa y te llegan al alma.
Pingback: I Premio Poético Irredimibles (Votación Cerrada) -