No sé qué hacer con el bonsái que hay en mi apartamento. 

Hace tres meses era un castaño de indias monísimo que medía unos cuarenta centímetros. Ahora es un verdadero problema, mide dos metros y parece crecer por momentos. Por suerte los techos son altos, aunque a este ritmo en una semana le taladra la televisión  a la vecina de arriba.

Lo encontré una mañana en el descansillo con una nota: “Creceremos juntos”, eso debería de haberme dado alguna pista, pero yo con mi ansia de llevarme algo gratis, decidí adoptarlo.

Desde entonces está en el cuarto de mi hermana Lola, cuando se canse de recorrer el mundo tocando la flauta y vuelva a casa le va a dar un patatús.

He pensado pegarle un hachazo, pero no puedo. Desde que lo tengo me ha salido un buen trabajo, he conocido a un guaperas, y me han crecido las tetas.

Voy a proponerle a la señora Muir que unamos los dos apartamentos y hagamos una especie de dúplex. En caso de necesidad, como su piso es el último, hacemos un agujero en la azotea y que Charly tire para arriba.

 A ver, es un bonsái, digo yo que algún día dejará de crecer.


La vida interior de las plantas de interior es un libro de relatos de Patricio Pron publicado en 2013. 

Parte de las historias son sobre la creación literaria. Destaca la maestría del autor que combina lo irreverente y lo dulce y lo  adereza con un punto de ironía.

El texto anterior, es lo que me ha sugerido el título.


Un comentario en «La vida interior de las plantas de interior, por Atalanta»
  1. Este texto es buenísimo. Siempre consigues en tus textos poner tus señas de identidad: el humor, el surrealismo y un trocito de alma. Enhorabuena ❤️

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo