Si te dijeran que tus próximas vacaciones te van a cambiar la vida, de una forma que no puedes anticipar, ¿irías?

Nuestras creencias e incluso nuestros juicios dependen de lo que hemos vivido y de las personas con quienes hemos compartido. En ocasiones, un simple suceso o una conversación pueden cambiarnos de manera definitiva. Las vidas de dos familias se cruzan cuando Paul, surfista experto, viaja con Natasha, su mujer, a Bali y contratan los servicios de Putra como chófer, quien irá acompañado de Angya, su hijo menor. A lo largo de los días de viaje se gestará una camaradería que irá más allá del acuerdo comercial, generando conflictos internos en ambas familias y logrando que cada uno se cuestione sus criterios y prejuicios. El viaje depara sus propios acontecimientos y los protagonistas actuarán en consecuencia descubriendo nuevos matices de sí mismos.

Después de la lectura, ¿crees que responderías lo mismo a la primera pregunta?

Este es el dilema que nos plantea Verónica Avilés en “Arena Negra”, su primera publicación editorial que tendremos en las librerías este mes de Enero  de 2023 de la mano de Editorial Cuadranta, después de que en 2013 autopublicara en Amazon su novela “Domitila”.

Verónica nació en Caracas y estudió ingeniería de materiales con mención polímeros en la Universidad Simón Bolívar y después un máster en dirección y administración de empresas en ESADE. Actualmente se dedica al marketing, desarrollo de negocios y al comercio.
Desde niña le ha gustado inventar historias. Recibió clases de escritura creativa, relato, poesía y novela en escuelas independientes con autores de la talla de Eloy Tizón o Elvira Navarro.

Hemos interrogado a Verónica Avilés con motivo de la publicación de “Arena Negra”.

¿Quién es Verónica Avilés, la autora de Arena Negra?  

Verónica es una persona curiosa e incrédula. Las ganas de entender el mundo y las actitudes humanas la llevaron a escribir. Sin dar nada por sentado.

¿Por qué esperaste tanto para publicar, fue por decisión propia o cuando llegó la oportunidad?

Autoedité mi primera novela hace años, y he recibido muchas propuestas de coedición pero encontrar cabida dentro de una editorial tradicional me ha llevado un tiempo. Tiempo que he aprovechado para ganar madurez literaria que se traduce en mejorar la perspectiva.

¿Por qué hay que leer Arena Negra?

Porque afronta conflictos globales desde un punto de vista cercano. El mayor reto del texto radica en todo lo que cuenta de una forma que parece muy simple.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo