En el Club de Relato de Irredimibles se dan cita autores noveles y autores con una menor visibildad, seleccionados por nuestro equipo de redacción. Todos ellos con amor por el género del relato breve.

Coordinado por Karim Ali y Atalanta


El relato que se puede leer a continuación ha sido ganador del VII Concurso de Cuentos de Navidad, 2023 organizado por Zenda Libros. Su autora es Julia Lucas


Un jarabe mágico o una inyección sin aguja

Julia Lucas

18 de Diciembre de 1974

Queridos Reyes Magos:

Este año no os pido juguetes ni cuentos ni nada de lo que dicen en la tele que tenéis en vuestros almacenes de Oriente ni los leotardos que siempre se os olvidan. Solo quiero un jarabe mágico o una inyección sin aguja para tener un hermano. Es que todos mis amigos tienen hermanos y yo no tengo porque a mi padre se le rompió el corazón cuando yo era muy pequeña y como no existen corazones postizos como la dentadura postiza del abuelo se tuvo que morir. Por eso ya no tengo padre y mi madre no tiene marido y dice mi madre que así es imposible que tenga un hermano hasta que alguien se invente una medicina para tener hermanos porque no existe ninguna medicina para eso. 

¿A que sí que existe y vosotros podéis traérmela para tener un hermano de verdad? Es que ahora tengo uno de mentira que se llama Sergio aunque él no lo sabe porque no me atrevo a preguntárselo que si quiere ser mi hermano y al año que viene Sergio se va a vivir a Cuenca y si no nos hacemos hermanos ahora ya no seremos hermanos en toda la vida aunque a lo mejor voy a Cuenca a ver a Sergio cuando sea mayor y podemos hacernos hermanos pero eso es un rollo. Cuando eres mayor los hermanos no son hermanos todo el rato porque cada uno vive en una casa como mi tía Elena y mi madre. 

Sergio y yo también vivimos en distintas casas pero no pasa nada porque en clase hablamos casi todo el rato y además quiero que sea mi hermano porque habla de pedos y del culo y a mí me gusta mucho hablar de eso y solo puedo hablar con él porque con los demás niños de la clase no puedo hablar bajito porque no están a mi lado y no me oyen y no se puede hablar en alto de pedos y del culo. Si te pilla la señorita Alicia te la cargas y entonces solo hablo de eso con Sergio y me río mucho y también me río cuando se inventa canciones.

Un día se inventó una muy bonita que dice todo el rato que le pica el culo y a mí se me escapó la risa en alto y nos regañó la señorita Alicia y Sergio dijo que soy tonta porque no sé reírme bajito y también dijo que me invente yo canciones. Entonces llegué a casa y me puse a inventarme una pero empezó La casa del reloj y luego como no tenía deberes salí a jugar a la calle y luego se me olvidó inventármela y al día siguiente le canté a Sergio la de a mí me gusta cagar en alto para ver la mierda cómo da un salto que es una canción que me enseñó mi tía Elena una vez que fui a su casa y Sergio se creyó que me la había inventado yo pero casi no se rio. A lo mejor se rio para adentro porque sabe reírse sin que se le note y también sabe hablar sin que se le note porque de mayor va a ser ventrílocuo como Mari Carmen y sus muñecos y va a salir en La casa del reloj con Marta y Poppy y Manzanillo y a lo mejor hace dibujos con ellos porque Sergio es el niño que mejor dibuja de la clase y por eso quiero que sea mi hermano. 

Es que yo dibujo un poco mal y cuando la señorita Alicia nos manda hacer un dibujo Sergio hace muchos dibujos en su casa porque se le da muy bien dibujar y siempre le pido uno y me da el más feo porque ya no le gusta. Un día le pregunté que si soy su hermana me da el más bonito y dijo que no porque las hermanas solo sirven para tirarlas del pelo y empujarlas y echarlas escupitajos y entonces le dije que no me importa que me dé el más feo si me manda dibujos cuando viva en Cuenca y dijo que sí chaval toma Vitacal que tu culo huele mal y que era tonta porque no se pueden mandar dibujos desde Cuenca porque tardan mucho en llegar y llegan arrugados y la señorita Alicia tira a la papelera los dibujos arrugados. Entonces le dije que si se inventa algo para que lleguen pronto y sin arrugar le mando una redacción cuando le manden hacer una redacción en casa para que no le pongan un cero porque algunas veces le hago la redacción porque escribe un poco mal y pone vaca con be y burra con uve y muchas más cosas mal pero no le convencí porque se pone que para hacer una redacción puede mirar el diccionario.

¿Vosotros me podéis traer un diccionario mágico con magnetofón y con mi voz para decirle a Sergio los acentos cuando tenga dictado? Es que los dictados se hacen en clase sin mirar el diccionario y no quiero que le pongan un cero. También podríais traerme algo para mandar los dibujos desde Cuenca y que lleguen pronto y sin arrugar.

Si solo me podéis traer una cosa como el año pasado pues lo que más quiero es el jarabe o la inyección para tener un hermano de verdad porque Sergio se va a vivir a Cuenca al año que viene y ya no seremos hermanos de mentira ni nada pero si me traéis las tres cosas no os pido más cosas en toda la vida. Aunque los leotardos me hacen mucha ilusión porque a mi madre le gusta llevarme al colegio con calcetines y nunca me los compra y dice la señorita Alicia que con leotardos te dan menos anginas y hoy tengo anginas y por eso estoy en casa y os puedo escribir antes de las vacaciones.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo