Alba Sanchis empezó a escribir poesía animada por su madre. En una clase de teatro de primero de la ESO, un profesor la retó a escribir un poema. y, al leerlo, a presentarse al concurso literario del instituto. Ganó este concurso año tras año hasta terminar bachillerato.

Alba creció en las calles del casco antiguo de Valencia. Aunque desde bien pequeña su madre y su abuela le inculcaron el amor por la lectura y escritura, descubrió su vocación justo a tiempo para estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Al graduarse, en 2016, cursó un máster proyectado hacia la investigación de la rama literaria.


Su amor por la literatura y por la escritura, dio sus frutos años después, cuando se publicó el que es, hasta el momento, su primer poemario, Aguas del Leteo (Cuadranta, 2021), obra de tinte intimista que trata temas tales como el duelo y la memoria.

A día de hoy, sigue ejerciendo esa pasión, gestando así otros proyectos que, espera, pronto puedan ver la luz. Asimismo, con esta actividad, compagina su labor como coordinadora de Flama Literata, sección que nació al amparo de Altavoz Cultural, y que persigue, principalmente, amplificar las voces de actualidad de la literatura gestada en la Comunidad Valenciana.

Irredimibles tiene la suerte de cerrar el año 2022 con un poema cedido a sus páginas por Alba Sanchis Dolz que esperamos deje a nuestros lectores el mismo buen sabor de boca para finalizar el año que nos deja nosotros.


POEMA

Alba Sanchis Dolz

Una caracola rota,
de bordes ovalados
y colores muertos,
desdibuja mi retrato.
No me elegiría, ya lo sé.
Un ocaso se aproxima
y me limito a contemplar,
con sonrisa temblorosa,
el devenir funesto
de mi paupérrima riqueza.
Como la orilla deja
que el oleaje arranque
el atrezo brillante
de su vestido colorido,
me dejo yo vencer
por la evidencia:
no soy más
que el comodín
sobrante de la baraja
ajena.
Observo, indiferente,
con máscara vivaz,
cómo me intercambian
en un desenfrenado
juego de afiladas lenguas
y siseantes promesas
que fingen ser
sin pretenderlo.
Se avecina la caída.
Tengo las rodillas
hechas al quebradero
de cabeza que me enerva
la melena y encoge
el corazón.
Ya no sé escribir de amor
si no es con muerte;
me sobra el miedo
que muerde hasta consumir
las mismas uñas.
No me elegiría.
Así siquiera sé vivir
sin engañarme.
Yo misma no me elegiría:
los demás solo
me contemplan
como si fuera un
vacío escaparate.

Alba Sanchis Dolz

Natural de Valencia, se graduó, en 2016, en Filología Hispánica. Sin embargo, su amor por la literatura, y aún más concretamente por la escritura, dio sus frutos años después, cuando se publicó el que es, hasta el momento, su primer poemario, Aguas del Leteo (Cuadranta, 2021), obra de tinte intimista que trata temas tales como el duelo y la memoria.

Un comentario en «Club Poético: Un poema de Alba Sanchís Dolz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *