Las páginas de Irredimibles se ven hoy salpicadas de ingenio y lujo con la presencia como autor invitado de Mario Pérez Antolín, uno de los aforistas más importantes de España. Dan fe de ello sus libros en este género («Profanación del poder»,» La más cruel de las certezas», «Oscura lucidez», «Crudeza» y «Contrariedades» (La Isla de Siltolá, 2020), que  han recibido elogios de escritores tan eminentes como Eugenio Trías, Victoria Camps, Joan Subirats, Vicente Verdú, Juan Carlos Mestre, Jaime Siles o Ignacio Gómez de Liaño.

Su obra aforística forma parte de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Además de cultivar el género aforístico, Mario Pérez Antolín es autor de cinco poemarios: «Semántica secreta», «Yo eres tú», «De nadie», «Esta ínfima parte de infinito» y «Cada vez que muero».

Mario Pérez Antolín llega a Irredimibles con un libro de aforsimos recién publicado por la editorial La Isla de Siltolá y titulado  “La serenidad por fin” En el que sus lectores  pueden encontrar aforismos filosóficos escritos con un lenguaje poético. Quizás se trata de un diario de ideas y ficciones; textos breves narrativos, líricos y reflexivos; un cuaderno de escritura fragmentaria, múltiple, concisa y transversal; pensamientos, poemas en prosa, apuntes y microrrelatos. Todo esto y solo esto: la mínima esencia y la máxima clarividencia.

Queremos agradecer inmensamente a Mario Pérez Antolín que nos haya permitido contar en nuestra páginas con dos textos de su último libro, que no son dos textos estelares, sino dos textos lunares.


DOS TEXTOS LUNARES

Mario Pérez Antolín

Justo hoy hace un año, al abrir la ventana, entró la luna y ya no ha querido irse. Ilumina mi casa a cambio de nada. Le da miedo salir porque algunas nubes la ocultan. Se lleva bien conmigo, aunque no hay manera de quitarle ese vicio de crecer y de menguar. Lo malo es la infinidad de cartas que recibo con quejas sobre diversos asuntos: desde la falta de mareas hasta el aumento del insomnio. ¿Qué será de ella cuando yo falte? Tendrá que buscar otro refugio que le permita brillar para sí sin brillar para nadie.

*

No tiene nada de poético esta roca gigante que nos amenaza desde el cielo. Suya es la frialdad de los metales y la rotación de las esferas. Despojada de metáforas, tiene la consistencia de los núcleos y la fisonomía de los mundos. Su luz nocturna ni siquiera le pertenece, se limita a reverberar el brillo plateado que tanto envidia.

Mario Pérez Antolín (Stuttgart, 1964) es uno de los aforistas más importantes de nuestro país. Sus libros en este género (“Profanación del poder”,” La más cruel de las certezas”, “Oscura lucidez”, “Crudeza” y “Contrariedades” (La Isla de Siltolá, 2020) han recibido elogios de escritores tan eminentes como Eugenio Trías, Victoria Camps, Joan Subirats, Vicente Verdú, Juan Carlos Mestre, Jaime Siles o Ignacio Gómez de Liaño.
Autor de cinco poemarios: “Semántica secreta”, “Yo eres tú”, “De nadie”, “Esta ínfima parte de infinito” y “Cada vez que muero”.
Su obra aforística forma parte de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo