Ginimar de Letras

Ginimar de Letras

Soy Virginia Martínez y escribo bajo el seudónimo de Ginimar de letras. Licenciada en Bellas Artes, fotógrafa y diseñadora gráfica freelance. Eterna aprendiz de ilustradora y de cuentista. Poeta a tiempo completo. La naturaleza es mi patria y mi religión. Siempre tengo los ojos o la cabeza en los libros o en las nubes, y un gato en el regazo. Adoptada por dos gatos inspiradores: Matisse y Musa. Sus nombres dicen mucho de mí pero mejor me presento con un poema:

-Autorretrato-

Soy pequeña y pelirroja de incógnito, melena al viento, a veces me escondo detrás de mi pelo.

Soy mujer de 8, 23 ó 40 años según se mire y todo ello a la vez.

Soy más del reino de la fantasía que de la tierra que me vio nacer.

Soy lectora desde antes de aprender a leer.

Soy los libros que he leído y cada palabra que escribo.

Soy una voz que escribe todo lo que no dice en voz alta porque se le comió la lengua el gato.

Soy los animales que he amado, los que amo y los que amaré.

Soy un perro verde inconformista que desearía ser gato montés.

Soy el bosque que me hace sentir en casa y que traigo a trocitos a mi hogar.

Soy los lugares que habito y los objetos que me recuerdan quién soy.

Soy el amor de todas las personas que me han querido.

Soy los muertos que habitan en mí.

Soy la semilla de todo lo que está por venir.

Soy el tiempo que sueño y el espacio que busco.

Soy diseñadora de contenido y fotógrafa de continentes.

Soy una artista que no sabe expresar con imágenes los mundos que le susurran las palabras.

Soy una poetisa que quiere aprender a ser cuentista.

Soy mis miedos, mis sueños y mis incoherencias.

Soy todo lo que he dejado de ser.

Soy alguien que no sabe con seguridad quién es.

Soy yo, me presento, encantada,

Ginimar.

 

  • Puntualización

    pude haber sido río sonriente agua corriente gato de mecedora mantiatado lechuza que vuela en la claridad nocturna salmón treparriscos ventisquero o solo un oso  solo al sol  quise  y no quise ser veterinaria adiestradora granjera etóloga ermitaña exploradora madre educadora esclava prohibidora buena esposa amiga tonta y fiel alegría fácil vida abrazo y risa…

  • Voluntad

    Nadie recuerda cuándo empezó Mario a sacar agua de la ría. Tampoco sabe nadie la razón de tanto esfuerzo, ni siquiera Mario. —No podré secar el mar. —Al menos lo habrás intentado. El sol desayuna cada amanecer con Mario y se acuesta mucho antes que él. Mario tiene una gran responsabilidad y raciona sus descansos.…

  • A Catalunya, mi hermana

    – A Catalunya, mi hermana – Aunque no esté de moda hubo un país,  érase que se era.  Yo soy de donde hay un río  y la era está pariendo un corazón  sin tu latido. El sol no da de beber en estos días  y, mientras tanto, la desilusión  grita más que lo demás.  ¿Qué…

  • Recital Ergo: Irredimibles

    El MOVIMIENTO CULTURAL INTERNACIONAL ERGO es un proyecto desarrollado por gestores culturales, representantes y embajadores alrededor del mundo; con presencia en países como Perú, Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Cuba, El Salvador, Nicaragua, España, etc.  Su labor como movimiento es difundir dentro de sus espacios (revistas, redes sociales, webs, muestras poéticas, antologías,…

  • Día de la poesía 2023

    NOVictoriano Campo no estuve en San José de la Montaña, no ascendí por las escalinatas del Perpetuo Socorro llevándote fresca en flores de plegaria, ni mis labios pronunciaron tu nombre cuando oraba, no creí cien veces que tu rostro era el rostro de una mujer que me cruzaba en la calle, ni supuse que tus…

  • “Cambio de Identidad” un videopoema de Ginimar de Letras para el 8M

    Ginimar de Letras nos trae para este Día Internacional de la Mujer, un espectacular videopoema sobre la mujer, la identidad y el lenguaje. Poema “Cambio de identidad” de Ginimar de letras Voz: Ginimar de letras Música: “Flowing” de Borrtex (Artlist)