Estamos de enhorabuena. Nuestro autor Irredimible Hermenegildo Rodriguez publica nueva novela. El adagio de Eylem Roth. (Peripecias Libros)

Hermenegildo presentará su nueva obra en La Fundación Caballero Bonald de Jerez, el próximo 14 de Noviembre. y recomendamos la asistencia a los jerezanos y a todo aquel que se encuentre por alli.

El Adagio de Eylem Roth dice en su contraportada:  “A mí, Nedko Borisov, me cambió la vida durante aquel viaje que realicé a Marsella. Y fue para bien, porque ahí conocí a Eylem Roth, mi mujer, y para mal, porque poco después la conocí a Ella, la dueña malévola de la mitad de Eylem. En Sofía, pasé junto a Eylem años increíbles, sin duda los mejores de mi vida. Pero un día la sombra negra y cobarde asaltó nuestra paz. A partir de esa fecha, los efectos en la salud de Eylem fueron demoledores, y quedó en manos de una vil porfía que exprimía al máximo su irracionalidad, manejaba su vida y hacía de sus horas un auténtico tobogán de emociones que volaban a una velocidad de escándalo.

Harto de ceder a todos sus caprichos, arruinado, sin ilusión y sin la voluntad suficiente como para acabar con su demonio, nos asaltó la noche, ciega y helada.”

 

 

 

A Hermenegildo no le  gusta hablar de mí mismo, por eso encargó a unos expertos hacer una  pequeña reseña. Según sus datos, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, y está jubilado, con estudios de Arquitectura Técnica y Máster en Dirección y Gestión de Empresas. Aciertan en eso de que es autodidacta, en lo personal y en lo profesional y que comenzó a escribir por un intercambio de retos entre su hermano pequeño y él.

Sostiene que es un lector tardío y que se puso a escribir igualmente un poco tarde, lo que ya no tiene remedio.

Al margen de su  participaciones con diversos relatos y otros trabajos en distintos clubs de aficionados literarios, comentan estos especialistas que tuvo el atrevimiento de escribir y publicar varias novelas, una biografía y un ensayo novelado: ‘Sobre el faldón rojo cereza’ (Anthema Ediciones – 1999), ‘Oí cómo llamaban’ (A la luz del Candil Editores – 2000), ‘El chaquetón de cuadros’ (Anthema Ediciones – 2005), ‘Era mediodía-Biografía de Demetrio Gómez’ (MHAS – 2008) y por último ‘La última elección’ (Libros de Canto y Cuento – 2019).

Ellos no saben, ellos, los expertos, que su objetivo para la próxima década, la definitiva, es la de curar en lo posible las obras ya publicadas y reunir en torno a las mismas algunas otras inquietudes.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo